VI Homenaje a La Legión

El sábado 20 de marzo, un grupo de experimentados kayakistas, nos fuimos a Ronda para pasar el fin de semana y participar en el "VI Homenaje a La Legión", impecablemente organizado por el Patronato Deportivo Municipal de Ronda. En sus distintas modalidades congregó a cerca de 1800 participantes de todas las edades.

Al llegar a Algodonales nos desviamos en dirección a Zahara de la Sierra para ver el pantano, que se encontraba al 100% de su capacidad, desembalsando agua por el aliviadero. Estaba precioso, así que decidimos programar una excursión en kayak en breve.


Al llegar a Ronda vimos al Hércules Rondeño, nada que ver con nuestro fornido Hércules, si los pusiéramos juntos serían Hércules y Herculito.


Y claro, tabién vimos a la novia, esta mas elegante, pero nuestra gordita es más simpática.


Y por fin, aquí estan los grandes kayakistas, dispuestos para una gran travesía. Juan participó en 43 Kms (7h6m), yo también en 43 Kms (7h57m), Jose en 24 Kms (2h44m) quedó 2º de su categoría y un buen puesto en la general, y Carlos en 43 Kms (7h8m).


Jesús, otro gran kayakista y compañero de travesías, participó en MTB 69 Kms (5h41m) junto a su sobrino Francisco (un gran piloto, que espero algún día me dé una vueltecita en algo que vuele).
Por cierto, Jesús es uno de los "culpables" de que estemos metidos en estas grandes caminatas, ya que nos enredó para apuntarnos en la X Edición de las LXVII Millas Romanas de Mérida en abril de 2008, y ... (continuará)


Salimos de la Alameda de Ronda el domingo 21 de marzo a las 10:15 en dirección a Benaoján, a los pocos kilómetros empezamos a lidiar con el fango, y a disfrutar de unos magníficos paisajes.


En este montaje podemos ver uno de los puntos más "difíciles" del recorrido, el charco tenía un horrible olor a orines de vaca. Me gustaría saber como acabó el del chubasquero azul???
Fotos "cedidas" por "Los Últimos Sus Murais" uno de los grupos más simpáticos de esta prueba, uno de sus componentes dió la salida y nos amenizó la jornada con sus toques de corneta.

Después del control y avituallamiento de Banaoján, seguimos en dirección al Cuartel de La Legión, pasamos por el camino de Las Matuteras, que pasa por arriba de la entrada a la cueva del Gato y desde donde pudimos contemplar unas magníficas vistas.


H+QNC (hoy mas que nunca cientounero)
Una retirada a tiempo es una victoria (Napoleón Bonaparte).
Llegando al Cuartel de La Legión, vimos al amigo Abencio que se había retirado por no querer forzar una rodilla en la que sentía una molestia, lo que demuestra su gran sabiduría cientounera.
Lo sentimos mucho, ya que es otro de los "culpables" de que estemos aquí ...


Andando los últimos kms antes de llegar a Ronda y a punto de bajar la cuesta del Vinagrero, terrorífica para las castigadas rodillas.


Y aquí están nuestras compañeras de travesía: Esther 24 Kms (4h34m) Deli 43 Kms (7h57m) Inma 24 Kms (4h33m), unas campeonas.


Este fue el Homenaje que nos dimos al llegar a casa.
Hasta el año que viene.


LXVII Millas Romanas de Mérida 11/12 de abril de 2008.
... como decía, animados por Jesús nos apuntamos al recorrido corto XXV Millas Romanas (37 Kms), los últimos kilómetros los hicimos acompañados de tres miembros del emblematico club Pretorianos de Tomares: El Niño (298) que se estrenaba en su primera prueba de 101 Kms, escoltado por Rafa Iza (100) y Abencio Cañas (101). Aprendimos mucho de la dilatada experiencia de Rafa y Abencio, nos comieron el coco para que nos apuntasemos a los 101 de La Legión, a la semana siguiente estabamos apuntados.
Ese año (2008) conseguimos llegar en muy buenas condiciones hasta Setenil 55 Kms, pero cayó el Diluvio Universal II, yo me quedé en Setenil, Deli continuó, y se tuvo que quedar en el siguiente avituallamiento. De madrugada, en el Cuartel, vimos a Jesús y luego a Abencio y Rafa los tres nos animaron a volver a intentarlo.
En 2009 hicimos los 43 kms del V Homenaje en 7h40m y conseguimos completar la 13ª Edición de los 101 Kms de La Legión en 22h11m.
Gracias a Jesús, Abencio y Rafa ¡¡¡ ya somos CIENTOUNEROS !!!

N.R.: Cientounero. Persona que, faltándole más de un tornillo, ha conseguido completar los 101 Kms de La Legión, en alguna de sus modalidades (marcha, bicicleta o duatlón).


.

1 comentario:

  1. Me ha llegado tu blog,creo que como casi todo que llega por internet (por casualidad)y la verdad es que tanto me ha sorprendido como agradado por como haces comentarios perfectamente sincronizados con las fotos, haciendolas estas muchas más interesantes.Lo curioso es que no tengo nada en comun con lo haces (bicicleta, senderismo, etc) pero a pesar de ello y creo que es lo mas importante,me resulta totalmente ameno e interesante lo que cuentas en tu blog. Por todo ello me permito enviarte mi más sincera felicitación y enhorabuena al igual que animarte para que sigas poco a poco añadiendo nuevas informaciones a tu blog. FELICIDADES.

    ResponderEliminar