Salida: 09:53
Llegada: 17:41
Tiempo: 7h 47m (navegando: 6h 8m, parados: 1h 39m)
Viento: Salimos de Sancti Petri con viento en calma, empezó a soplar poniente cuando llegamos a Cádiz y fue aumentando poco a poco hasta fuerza 2 por la tarde. El viento de poniente nos ayudó en la travesía entre La Caleta y Sancti Petri
Mareas: Salimos con la bajamar, y aprovechamos la creciente hasta llegar a San Fernando, donde comenzó a bajar y nos ayudó hasta llegar a Sancti Petri.
Bajamar: 09:43 Alt/m.: 0.52 Coef.: 0.98
Pleamar: 16:01 Alt/m.: 3.65 Coef.: 0.99
Bajamar: 22:16 Alt/m.: 0.29 Coef.: 0.99

Estaba formado por tres islas :
Erytheia: donde los fenicios desarrollaron su vida urbana. Todo apunta a que fue en las inmediaciones de la Torre Tavira, la zona más alta de la ciudad, el lugar elegido por los fenicios para asentarse.
Kotinoussa: Isla del acebuche, desde La Caleta llegaría hasta Santi Petri, donde se ubicó uno de los templos más importantes de todo el Mediterráneo Occidental: el Templo de Melkart.
Antípolis: la Isla de León, actual San Fernando. Esta zona no estaba habitada, al igual que Kotinoussa.
Las dos primeras islas, Erytheia y Kotinoussa, estaban separada por un canal que empezando en el actual muelle de Cádiz, recorrería la zona mas baja de Cádiz: la plaza de San Juan de Dios y la Catedral, hasta llegar a la Caleta.
En una de nuestras últimas salidas, le plantee a Jesús la idea de repetir la "vuelta a Cádiz" que realicé en solitario hace tres años, y que él había realizado con Alejandro hace un año.
Al final la idea cuajó y nos reunimos diez kayakistas, de diversas procedencias:
Jose (Pto.Sta. María), Jesús (Sancti Petri), David (Cádiz), Macarena (San Fernando), Coco (Sancti Petri), Mónica (Ceuta), Antonio (Ceuta), Angel (Ceuta), León (Ceuta) y Rodrigo (San Fernando) que no se sabe donde se metió a la hora de hacer la foto.
Tuvimos un magnífico tiempo a la salida, con el agua como un plato.
En esta ocasión tuvimos el privilegio de contar con cuatro kayakistas del Club Albatros de Ceuta: Mónica, Antonio, León y Angel, que ya nos visitaron el año pasado y navegaron con nosotros por Sancti Petri.
El paso de las piraguas por el Puente Canal siempra causa expectación entre los Caleteros.
Dejamos La Caleta para dar la vuelta a las murallas de Cádiz y adentrarnos en su bahía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario