13.07.2009 Zahara de los Atunes - Los Caños de Meca

Travesía: Zahara de los Atunes - Los Caños de Meca.
Distancia: 24 kms
Salida: 10:28
Llegada: 16:14
Tiempo remando: 3h 49m
Tiempo parado: 1h 56m
Viento: W fuerza 1 con intervalos de 2, cielo cubierto despejándose por la tarde.
Mareas en Barbate:
Bajamar: Alt/m. Coef.
Pleamar: Alt/m. Coef.
En la última travesía no pudimos llegar a Barbate, por causas ajenas a nuestra voluntad. Así que Juan y yo decidimos hacer una travesía de Zahara de los Atunes a los Caños de Meca, y de esta manera completar esa parte de costa que a ambos nos faltaba por navegar.
Con esta travesía he conseguido completar una buena parte de la costa de la provincia de Cádiz, desde Sanlucar de Barrameda hasta Palmones.


A la salida de Zahara nos encontramos bastantes olas que rompían en la orilla. Yo me tragué diez o doce, Juan fue más paciente y salió seco.


Comenzamos la singladura navegando paralelos a la costa de la Sierra del Retín, con buen ritmo a pesar de estar la marea bajando y tener una débil corriente en contra. Al principio de la travesía el cielo estuvo muy cubierto y la temperatura bastante agradable.


Espigón de Barbate.


El mismo espigón de antes.


Acantilados de La Breña.


En esta ocasión navegamos separados de los acantilados ya que el mar estaba bastante picado.

Más acantilados. No pudimos disfrutar navegando entre las rocas, ni meternos en las cuevas.


Llegando a Los Caños de Meca.


Paramos a comer en la playa del faro, que está llena de piedras, apenas hay unos 50 metros donde uno se puede bañar sin fastidiarse un pié.


Después de comer fuimos a darle una vueltecita al faro, para ver como estaba la corriente y hacer unas fotos. Debido a la marea creciente la corriente discurría en dirección Cádiz, con una intensidad directamente proporcional al coeficiente de la marea, flojita.


A la vuelta nos costó un poco dar la vuelta al faro, nada comparado con las corrientes que encontramos en la anterior travesía en Punta de Gracia y Punta Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario