Mis libros y DVD´s

EL KAYAK DE MAR
Uno de los mejores manuales que se han publicado para la práctica de esta actividad, su autor Javier Knörr, nos relata desde un principio como tenemos que ir progresando hasta alcanzar la seguridad necesaria para enfrentarnos a situaciones anómalas, profusamente ilustrado, su lectura es muy amena y no deja dudas en cuanto a su interpretación. La obra consta de los siguientes capítulos: El material, Practicando en el agua, Las paladas básicas, Progresando, Técnicas avanzadas, Rescates en aguas profundas, El esquimotaje, La costa y el mar abierto, El tiempo, Navegación y planificación, Lagos y rios tranquilos, En forma, Cuida tu cuerpo, Seguridad y primeros auxilios y Vocabulario del kayak. Este manual es y ha sido un referente en muchos centros donde se practica esta modalidad de navegación.


THE KAYAK ROLL
Si después de ver y practicar las lecciones de este DVD no eres capáz de hacer esquimotaje, más vale que te retires.


THIS IS THE SEA
DVD de kayak de mar por las mejores zonas para practicar este deporte en el mundo, y los mejores especialistas sobre sus Kayaks. Viaje por California, Georgia, Florida, Islas San Juan, Greenland, Gales y Rusia. Con Nigel Foster, Chris Duff, Malligiaq Padilla, Shawna Franklin, Nigel Dennis, Ginni Callahan, Greg Stamer, Leon Somme y Dale Williams.


THIS IS THE SEA TWO
DVD de kayak de mar por las mejores zonas para practicar este deporte en el mundo, y los mejores especialistas sobre sus Kayaks. Viaje por Japón, Tasmania, Terranova, Columbia Británica, Noruega y Gales.


THIS IS THE SEA 3
Tercer DVD de la serie This is the sea en el que, esta vez, los mejores y más intrépidos especialistas, practican el Kayak por la Antártida, Nueva Zelanda, las islas Faroe, Escocia y Gales.
Premiado como la mejor película-documental de viajes y aventuras en el Real Padding Film Festival, podremos disfrutar de 2 horas de adrenalina pura por algunas de las costas más arriesgadas del planeta.


THIS IS THE SEA 4
Doble DVD con la cuarta entrega de serie "This Is The Sea" en la que los mejores y más intrépidos especialistas practican Kayak de mar algunas de las costas más arriesgadas del planeta.


PACIFIC HORIZONS


NANOOK EL ESQUIMAL
Aclamadísimo documental, pionero y modelo, que narra las duras condiciones de vida de una familia esquimal del ártico. La detallada realidad de esta raza, que vive en medio de un clima casi imposible para el resto de los humanos, es lo que plasmó el antropólogo, explorador y cartógrafo Robert J. Flaherty cuando fue a rodar la cotidianeidad del esquimal Nanook y de su familia, en la Hudson Bay (Bahía de Hudson) -Canadá-, a comienzos de los años veinte. Ya entre los años 1910 y 1920 Flaherty, que había sido contratado por el magnate del ferrocarril canadiense William Mackenzie para explorar dicha zona, había realizado varias incursiones en la vida de los esquimales. Alentado por Mackenzie para que se trajera un documento animado con "ese nuevo invento" llamado cinematógrafo, Flaherty filmó en uno de sus viajes miles de metros de película, pero casi todo se perdió en un desafortunado incendio. Animado por su reciente esposa Frances, Flaherty se decidió a buscar financiación (encontrándola en la empresa peletera Revillon Frères) para volver a la Hudson Bay con el único propósito de hacer una película sobre los esquimales. Allí convivió con ellos, cámara en mano, durante más de un año, rodando su modo de vivir, sobrevivir, amar y cazar en la fría tundra canadiense. De vuelta a la "civilización", el singular documental de Flaherty apenas obtuvo un nulo interés inicial en Estados Unidos, y sólo tras su éxito en Europa, gracias a la distribución por parte de la Pathé, alcanzó su reputada notoriedad. Ni siquiera existía el término documental como género cinematográfico en aquellos años, así pues resulta aún más sorprendente que "Nanook of the North", un asombroso y lleno de fuerza relato humano, pueda considerarse no sólo el primer largometraje documental de la historia del cine, sino también uno de los mejores. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)


ATRAPADOS EN EL HIELO
La aventura de Ernest Shackleton tiene todos los tintes de las míticas exploraciones, que podrían resumirse en la oferta de empleo que se dice que publicó Shackleton cuando se decidió a encontrar voluntarios para la aventura:
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Paga reducida. Frío intenso. Largos meses en la más completa oscuridad. Peligro constante. Es dudoso que puedan regresar a salvo. En caso de éxito, recibirán honores y reconocimiento.
Aunque para colmo la expedición fracasó, pues el barco quedó varado en el hielo y después se hundió, al menos los aventureros fueron rescatados… veinte meses después.


No hay comentarios:

Publicar un comentario