09.10.2011 Puerto de Santa María - La Caleta

Mareas en Cádiz:
Pleamar: 08:21 Alt/m. 0.99 Coef. 0.77
Bajamar: 14:31 Alt/m. 3.21 Coef. 0.80

Después de mucho tiempo sin salir con mis amigos de El Puerto de Santa María, este domingo tuve la satisfacción de palear de nuevo con Kiko y Maricarmen, a los que se unieron Francis, Antonio, Jesús y Gabriel.
A las 11:00 estábamos en la playa de El Manantial listos para la salida.

Salimos paralelos a la costa hasta la altura del Castillo de Santa Catalina de El Puerto de Santa María, luego pusimos rumbo al espigón del puerto de Cádiz, donde deberíamos encontrarnos con otros kayakistas que al final no pudieron asistir.

Como estaba previsto, nos acercamos hasta el arranque de "El Puente de El Corte Inglés", en la barriada de la Paz. Algunos más arriesgados pasaron por debajo del impresionante tablero de 30 metros de ancho.

Llegamos al Club Viento de Levante donde hicimos una parada técnica y nos refrescamos con unas Cruzcampo. En este club siempre se portan muy bien con los piraguistas, no poniendo ningún impedimento para que utilicemos la rampa.

"El Puente de La Pepa estará listo en 2012"
¡¡¡ Esperate sentao !!!

Coñas a parte, el puente es una obra de ingeniería de primera, como así atestiguan sus dimensiones.

Un vídeo muy interesante que resume el proceso constructivo del puente, y donde se puede apreciar la dificultad de su construcción

Cruzamos la bocana del puerto de Cádiz agrupados y a buen rítmo, y atentos a los posibles movimientos en el puerto.

Continuamos navegando bordeando Cádiz en dirección a La Caleta, disfrutando de la vista de las murallas de Cádiz.

Mi fiel Prijon Seayak acorralada por cinco Sipre. Llegamos a La Caleta y nos sentamos a comer en la terraza del restaurante, menú: cerveza fría, ensalada, papas alinás, papas con alioli, más cerveza, puntillitas, filetes de marrajo, y para ya que a ver quien rema luego.

Foto: (c) Kiko
Murallas del Castillo de Santa Catalina de Cádiz.
Una vez doblamos las murallas pusimos rumbo al antiguo faro de Las Puercas, luego cruzamos en perpendicular la canal de acceso al puerto de Cádiz entre las boyas nº 3 y nº 4, con el objeto de navegar en la canal el mínimo tiempo posible.

Antonio, Francis y Gabriel, una familia muy kayakera.

Boya de La Galera, es una boya cardinal norte, indica que debe navegarse al norte de la boya, ya que al sur existe un peligro, en este caso el bajo de La Galera.

Kiko
Foto: (c) Coco

Coco
Foto: (c) Kiko

Llegamos a la playa de El Manantial, muchas sombrilla para esta época del año y algún que otro pescador en el canal náutico.

Recogimos el material y nos despedimos hasta la próxima, que espero sea pronto.

Para saber más sobre el puente de "La Pepa":

Wikipedia: Puente de "La Pepa"