09.09.2012 V Festival Aéreo de Cádiz

Mareas en Cádiz:
Pleamar: 09:59 Alt/m. 2.20 Coef. 0.32
Bajamar: 16:22 Alt/m. 1.50 Coef. 0.32

Con Maricarmen y Jesús, en la playa de Fuentebravía (El Puerto de Santa María) "listos para dar avante".

Navegamos paralelos a la costa de El Puerto de Santa María, para dar el encuentro a Francis y Antonio que venían desde en Náutico de El Puerto.

Llegamos a La Caleta sobre las 12:15, el Festival hacía rato que había empezado y veíamos los aviones y iban y venían de la playa de La Victoria.

Esta vez no cruzamos el acceso al Castillo de San Sebastián por el Puente Canal, lo hicimos por un pequeño puente (no conozco su nombre o denominación) que hay antes y que es necesario que haya bastante agua ya que hay poco fondo y muchas piedras puntiagudas.
El paseo de acceso al castillo de San Sebastián estaba repleto de gente que acudían

Acercándonos a la zona de la exhibición aérea, pudimos comprobar la baja asistencia de barcos en comparación con el Festival Aéreo de 2009.

Avión AV-8B Harrier-II Plus escoltado por helicópteros SH-60B Block I Core B LAMPS III y AB-212.

El Harrier haciendo una espectacular (y ruidosa) demostración de vuelo estacionario.

Mis compañeros de travesía disfrutando con las evoluciones de las aeronaves participantes en el festival.

El colofón de la exibición, la Patrulla Águila.

Patrulla Águila

Estas son las pocas fotos medianamente aceptables que pude hacer, si realmente queréis ver fotos de gran calidad de todas las aeronaves participantes, visitar: El Blog de Manuel

Antonio pasando por el Puente Canal

Playa de La Caleta y Balneario de Nª Sª de La Palma
Cinco horas sin bajarnos de los kayaks hacen estragos en las posaderas, por fin hicimos una parada en La Caleta y tras grandes esfuerzos conseguimos bajarnos de los kayaks.

Vista de La Caleta con el castillo de San Sebastián de fondo
Nos disponíamos a comer, cuando aparecieron Jose y David con los que compartimos un agradable rato de charla.

Tras la comida, emprendimos el camino de vuelta a El Puerto de Santa María.

Murallas y paseo de Santa Barbara

Como en otras ocasiones, pasamos cerca del Bajo de Las Puercas, para saludar a La Galeona, imagen de la Virgen del Rosario patrona de Cádiz y protectora de la Flota de Indias.

Pasado el canal de acceso al puerto de Cádiz, nos despedimos de Francis y Antonio que se dirigian el Náutico de El Puerto de Sta. María.

A las 18:12 llegamos a la playa de Fuentebravía.

Jesús jugando con las olas en su aproximación a la orilla.

Recogimos el material, nos tomamos un cafelito y nos despedimos hasta la próxima travesía.
¡¡¡ Otro magnífico día de kayak en compañía de buenos amigos !!!.