The Paula Gómez Show

Paula ha vuelto de su gira de tres semanas por Irlanda, de la mano del batería Dave McClelland, donde ha triunfado en el Clonakilty Waterfront Festival acompañada por músicos de la talla de Stephen Housden, guitarra de los “Little River Band”, mítico grupo australiano que en los 80 vendió millones de discos, el genial pianista John Cullinane y el guitarrista Marcus McCarthy.
En el festival actuaron los grupos irlandeses “Aslan”, “Mundy” o “The Codes”.


También actuó en diversos locales de Clonakilty, Cork y Dublín, donde cautivo a los Irlandeses con su potente voz, su naturalidad y su gran simpatía.


Esta intensa gira por Irlanda ha dado como resultado una "madurez artística" que pudimos comprobar en el magnífico concierto que ofreció el pasado viernes 27 de agosto, en el auditorio de la Alameda del Río de Chiclana.
Paula estuvo acompañada por su banda: Luís Gómez (guitarra), Manolo Vidal (bajo), Dave McClelland (batería), Manu (piano) y Julia Acosta (percusión).
En esta ocasión la banda se enriqueció con la presencia del guitarrista Stephen Housden y el pianista John Cullinane, que vinieron expresamente desde Irlanda para acompañar a Paula.


A las 23:00 comenzó el espectáculo, Pascal, un telonero de excepción, con su guitarra y su particular voz se encargó de animar al público que abarrotaba el auditorio.


Media hora más tarde, Paula y su banda, acompañados de Julie Kent (saxo) y Daniel Bermudez (trompeta), subieron al escenario con gran fuerza, interpretando "Shake" de The Supremes, "Boom Boom Boom Boom" de John Lee Hooker y "If This Love" de Johny Lang.


A continuación, Paula cantó a duo con la inigualable Elaine Grant el tema "Temptation" de Tom Waits, al que siguió "Pequeño Escenario" de Paula Gómez, tema que me pone los pelos de punta cada vez que lo oigo.


Otro dueto, esta vez con el ... (no encuentro palabras para describirlo, hay que verlo y oirlo) ... el genial pianista John Cullinane interpretaron "Georgia On My Mind" compuesta en 1930 por Hoagy Carmichael (música) y Stuart Gorrell (letra).


En su segunda actuación en Chiclana, ha vuelto a desbordar las expectativas, a pesar de que el tipo de música que canta, jazz y blues, no está muy arraigado en nuestra zona, de momento...
Si en el concierto del Teatro Moderno hubo un "lleno hasta la bandera", y mucha gente se quedó sin entrar, siendo la primera y única vez que ocurre esto en el teatro, aun habiendo actuado artistas, actores, conferenciantes, etc, de todos los estilos y algunos muy reputados y afamados; en esta ocasión, se montó el escenario dando una capacidad al auditorio como nunca antes había tenido, pues nuevamente "lleno hasta la bandera". El auditorio lleno, la calle llena, la plaza sobre el río llena, estaba Chiclana como "el día de la Patrona" o como un Miércoles Santo, cuando procesiona "el Medinaceli".


Otro dueto, esta vez el tema "You Can Close Your Eyes" de James Taylor, cantado con su padre, mi gran amigo, Luís Gómez.
Nuevamente con la banda al completo, siguieron "Trail Of Broken Hearts" de K.D.Lang y "Let The Caged Bird Sing" de Alabama 3


Esta es la noche de los duetos, esta vez le toca el turno al guitarrista, de fama mundial, Stephen Housden, cantaron la canción "Sway" compuesta por Stephen Houdsen para Paula.


Llegamos al ecuador del concierto, y nada mejor que escuchar a Paula cantando en solitario dos temas compuestos por ella durante su estancia en Irlanda: "I Am Not In Love" y "Suzanne".
Nuevamente con la banda en el escenario, Paula nos deleitó con "Love And Hate" de Paula Gómez, "Marinero De Berlín" del cantautor chiclanero Miguel Rodriguez y "Wait For My" de Felix Reyes.


Ahora le toca el turno al QUINTO tema del concierto compuesto por Paula "I Need Your Love" (La Nana), que interpretó magistralmente acompañada de su amigo y compañero de conservatorio José Miguel Moreno, virtuoso violonchelísta chiclanero. Siguieron "Easy Baby" de Magic Sam, "Big Bad Handsome Man" de Imelda May, "Don´t Worry Baby" de Los Lobos y "Jackie Wilson" de Van Morrison.


Como broche final y ante la insistencia del público, nos regalaron una última canción: "Love Train" de The O´Jays, en la que intervinieron todos los músicos invitados al concierto.


Mientras que no tengamos una copia de su segundo disco, que mucha gente reclamaba al finalizar el concierto, seguiremos disfrutando de los temas del primero:

I NEED YOUR LOVE
Letra: Paula Gómez / Música: Luis Gómez

EL MARINERO DE BERLIN
Letra y Música: Miguel Rodriguez Romero

WAIT FOR ME
Letra y Música: Felix Reyes

DON´T KNOW WHY
Letra y Música: Jesse Harris



P.D.:
La noche del sábado 28 de agosto en la Sala Soho en el Novo Sancti Petri, Dave McClelland (batería), Stephen Housden (guitarra) y John Cullinane (piano), acompañados por Lia (guitarra), Pascal (guitarra), Julie (saxo y flauta) y Fredy (bajo), dieron un concierto inolvidable, en el que tanto los músicos como los espectadores lo pasamos en grande.


Y como no hay que olvidar que este es un BLOG de kayak de mar, pues ahí va una foto de la artista con el reportero navegando rumbo al Castillo de Sancti Petri.

Hasta el próximo concierto.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario