01.07.2010 Puerto Sherry - La Caleta

Travesía: Puerto Sherry - La Caleta
Fecha: 1 de julio de 2010
Distancia: 21 kms
Salida: 10:47
Llegada: 17:40
Tiempo remando: 3h 43m
Tiempo parado: 3h 10m
Viento: E fuerza 1 con intervalos de 2, rolando por la tarde a W 1/2.
Mareas en Cádiz:
Bajamar: 12:53 Alt/m. 1.00 Coef. 0.58
Pleamar: 19:16 Alt/m. 2.80 Coef. 0.58

Además del kayak de mar, Juan y yo tenemos otra afición en común: las motos. Tenemos sendas BMW K75, ya veteranas, así que con la excusa de llevar la moto de Juan a revisión, aprovechamos para hacer una salida desde El Puerto de Santa María.


En esta ocasión el punto de encuentro fue la sede de Kayak al Sur, en Puerto Sherry. Desde allí nos dirigimos a la playa asfáltica.


Carlos, Juan y Maricarmen, falta el fotógrafo que como es habitual no sale, en la playa asfáltica con el material preparado para iniciar la travesía.


Faro de Puerto Sherry, aquí comenzamos esta bonita ruta por la Bahía de Cádiz. Con un poco de imaginación y unos mínimos conocimientos de historia, podemos adivinar los movimientos de buques que se produjeron en las distintas colonizaciones y ataques sufridos por Cádiz, durante la Batalla de Trafalgar, los interminables días del asedio francés, etc.


Poco después oímos la lancha de Salvamento Marítimo, tocó la sirena, no se si para saludarnos o para advertirnos de la ola que formaba.


Hoy he cumplido uno de mis deseos mas ocultos, bañarme en el faro de Las Puercas. Con el agua como un plato desembarcamos en las rocas y, bajo la vigilante mirada de "La Galeona", nos dimos un refrescante baño en unas aguas cristalinas, como pocas veces se ven en esta zona.


Luego continuamos hacia el Castillo de San Sebastián, lo bordeamos y entramos a La Caleta por el Puente Canal.


Murallas de entrada al Castillo de San Sebastián.


La bajamar nos obligó a pasar andando por el canal excavado en las rocas.


Llegando a La Caleta, observamos el Balneario de La Palma de un blanco inmaculado, al fondo el colegio Valcarcel.


Dejamos nuestros kayaks en compañía de una patera, mientras nos tomábamos unas cervezas en el bar de La Caleta, acompañadas de unas papas aliñás, chocos fritos, filetitos de marrajo y un poco de atún.


De regreso a Puerto Sherry, pasamos pegados a las murallas del castillo de Santa Catalina.


Bordeando las murallas de Cádiz, vimos varias grúas trabajando en las obras del futuro Parador y los aparcamientos subterráneos del Campo de Las Balas.


Intentamos darnos otro baño en Las Puercas, pero ya no estaba la mar como por la mañana, así que para evitar algún accidente lo dejamos para mejor ocasión.


Continuamos rumbo al Puerto de Santa María cruzando la canal de Cádiz por las boyas nº 3 (verde) y "El Diamante" nº 4 (roja). Hay que prestar especial atención en el cruce de la canal, tiene mucha anchura y los barcos van muy rápidos, conviene cruzar agrupados y a buen ritmo.


Una paradita para charlar, de vez en cuando, sienta estupendamente.


Llegando a la playa del Castillo de Santa Catalina, en El Puerto de Santa María. Y una paradita para un baño refrescante sienta mejor todavía.


Ya cerca de Puerto Sherry nos encontramos a Rafa, un simpático chaval sevillano, que iba dando un paseo en un kayak inflable y tuvo la amabilidad de hacernos unas fotos, aquí si sale el fotógrafo.


Finalizamos la travesía en el punto de salida, la playa asfáltica de Puerto Sherry.


Mientras recogíamos el material vimos a tres señores con un velero precioso, que habían construido ellos mismos, charlando con ellos se notaba lo orgullosos que estaban de su trabajo.


.

1 comentario:

  1. Bonitas fotos y bonita ruta, que está dentro de mis posibilidades. Si algún día os apetece que os acompañe, por favor, dadme un toque.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar