Mis libros sobre Sancti Petri

SANCTI PETRI, DE AYER A HOY
Domingo Bohórquez Jiménez

"Bajo la lente objetiva del historiador Domingo Bohórquez se vislumbra no sólo la historia del pasado y presente del poblado de Sancti Petri y su islote, sino que también es un ensayo histórico que no olvida el patrimonio sentimental y lingüístico de este paraje.
Dividido en cuatro capítulos, "Sancti Petri, de ayer a hoy" comienza diseccionando el significado de Sancti Petri, para continuar explicando los modos y métodos de la tradicional pesca de la almadraba, la ocupación de las instalaciones industriales y la vida de la gente del poblado. Todo ello, recogido en más de un centenar de paginas y 98 fotografías."


EL PAN Y LOS PECES. SANCTI PETRI EN LA MEMORIA
Miguel Ángel García Argüez

"Ignoramos lo que en realidad fue Sancti Petri, este irrepetible trozo de tierra, sitiado por las aguas, donde durante tantos años se produjo este milagro del pan y los peces, donde tantos hombres y mujeres forjaron sus vidas en un entorno tan duro como hermoso. Gente anónima con una historia que contar, abocada hoy al olvido de lo caduco, de lo olvidado, de lo inexistente."


LA BATALLA DE CHICLANA. 5 de marzo de 1811
Miguel Aragón Fontenla y Pedro A. Quiñones Grimaldi

"La cruenta Batalla de Chiclana, tan enraizada en la memoria histórica de los chiclaneros, pudo haber supuesto el levantamiento del cerco francés a Cádiz acortando la Guerra de la Independencia. De ahí el interés que desde entonces ha suscitado entre los historiadores. Este libro supone una aproximación y síntesis no sólo del hecho militar, sino de las circunstancias sociales y políticas que lo rodearon."


HISTORIA DE LA ISLA DE SANCTI PETRI
Javier A. Richard

"El libro describe la historia de esta isla en la desembocadura del Rio Iro, desde sus primeros pobladores los Fenicios pusieron en esta el famoso Templo de Melkar, que después en la época romana pasaría a llamarse Templo de Hércules, y el paso de las distintas culturas, musulmanas, que fueron la que destruyeron el famosísimo y espléndido templo y la cristiana, hasta ser partícipe de la batalla de Chiclana y ver nacer en el siglo XX la famosa obra "La Atlántida" de D. Manuel de Falla y Matheu."


EL TEMPLO DE MELKART
Gonzalo-Millán del Pozo

"Al sur, en uno de los puntos más occidentales de nuestra tierra, bajo las aguas atlánticas descansa, acariciado por las incansables olas del mar, uno de los templos más importantes de la antigüedad ibérica. La alargada isla de Erytheia o Aphrodisias, denominada así por los navegantes helenos que en la antigüedad recorrieron el golfo gaditano, es la Gadeira o Gadir en cuyo extremo oriental, en el actual islote de Sancti-Petri, Estrabón situó la existencia del famoso santuario del dios púnico Melkart, Heracles para los griegos y el Hércules gaditano para los romanos. Esta es la narración de su búsqueda, donde la intriga, la mafia y el comercio ilegal de restos arqueológicos son el hilo conductor y el desafío con que se encuentra el protagonista."


LAS AGUAS DEL TIEMPO
Antonio Puente Torrecilla

"Las cenizas de un dios... Un templo de leyenda perdido entre las arenas y las aguas milenarias...
“Las aguas del tiempo”, del gaditano Antonio Puente Torrecilla, muestra todo un puzle de acción trepidante que funde historia y mitología. Con las ciudades de Cádiz o Barcelona como fondo, una joven historiadora se verá envuelta en una vorágine de acontecimientos que pondrán a prueba su fortaleza como ser humano.
Cataclismos que acechan desde la antigüedad, espectros del pasado, o incluso persecuciones de traficantes que surgen ante la protagonista, son parte de las peripecias que el lector hallará en “Las aguas del tiempo”, la primera incursión en la novela de Antonio Puente Torrecilla, que ha decidido adentrarse en tan apasionante mundo tras su experiencia como autor de numerosos cuentos y relatos."


LAS AVES DE LA BAHIA DE CADIZ
Juan Tébar Carrera

"Este libro queremos que sea una contribución popular al conocimiento de las aves de la Bahía de Cádiz, y que sirva para que mucha gente llegue a conocer la importancia natural, tantas veces olvidada, de este lugar de Andalucía. Y que le llegue a dar placer a mucha gente de muchas edades, puesto que es un libro para llevar al campo."


LAS AVES DE LA BAHIA DE CADIZ
Juan Tébar Carrera y José Luque Vela

"Este catálogo fotográfico trata de ofrecer a la ciudadanía uno de los valores ecológicos de la Bahía de Cádiz, sus aves, a través de una colección de fotografías captadas por dos fotógrafos naturalistas que gozan de reconocido prestigio: Juan Tébar Carrera y José Luque Vela. Contiene 170 imágenes a color de una extensa variedad de aves de la Bahía de Cádiz, haciendo especial hincapié en las especies nidificantes, las cuales aportan el valor ecológico del lugar, y en las especies invernantes, ya que el estuario de la bahía es punto de paso obligatorio en las rutas migratorias de diversas especies europeas. Por otra parte, el catálogo incluye una serie de imágenes de la bahía tomadas desde el aire que ponen de manifiesto la belleza del mosaico de paisajes formado por playas, planicies fangosas y marismas."


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario