08.07.2010 Sancti Petri - Rota

Travesía: Sancti Petri - Rota
Fecha: 8 de julio de 2010
Distancia: 31 kms
Salida: 11:00
Llegada: 18:15
Tiempo remando: 5h 45m
Tiempo parado: 1h 30m
Viento: W fuerza 1/2, aumentando por la tarde a W 3/4.
Mareas en Cádiz:
Bajamar: 06:57 Alt/m. 1.1 Coef. 0.60
Pleamar: 13:21 Alt/m. 2.6 Coef. 0.60
Bajamar: 19:34 Alt/m. 1.0 Coef. 0.60

Después de una semana de levante fuerte, ya estábamos con el "mono", así que cuando hemos visto unas previsiones meteorológicas un poco buenas nos hemos lanzado a la mar.


Sobre las 11:00 de la mañana, Juan y yo, salimos de Sancti Petri con la idea de llegar hasta Rota, teníamos previstas algunas alternativas por si empeoraba el tiempo. De momento soplaba una ligera brisa de poniente que apenas rizaba la mar.


Al doblar la Punta del Boquerón, la bruma nos impedía ver más allá de Torregorda distante unos 9 kms.


Llegando a Cádiz, a la altura de Cortadura, hicimos una parada para tomar unos frutos secos, entonces empezamos a ver el Castillo de San Sebastián.


A pesar de la bruma y de navegar a un kilómetro y medio de la costa, disfrutamos de las vistas de Cádiz.


Al aproximarnos al Castillo de San Sebastián, observamos a unos chavales saltando desde el Puente Canal, tuvimos que efectuar una entrada de "alto riesgo" a La Caleta, ya que existía una alta probabilidad de que nos cayese un "caleti" encima.


Nos sentamos en la terraza del Club La Caleta, donde disfrutamos de las vistas y efectuamos un avituallamiento: unas cervezas bien frías, acompañadas de ensalada, atún encebollado y chocos fritos, y un helado de postre. ¿Llegaremos a Rota con tanta carga?


Dejamos La Caleta, bordeando las murallas del Castillo de Santa Catalina, rumbo a Rota.


Pasamos por la boya nº1, "Los Cochinos", de la canal de acceso al puerto de Cádiz, continuamos rumbo NNW buscando la boya de "Las Cabezuelas". El poniente empezaba a refrescar, soplando con fuerza 3/4, en caso de seguir aumentando el viento y no poder terminar la travesía prevista, viraríamos rumbo a El Puerto de Santa María para navegar con la mar de popa.


Boya "Las Cabezuelas", que marca el bajo del que toma el nombre. Aproximadamente en este punto estábamos a 5 kms de la tierra más cercana, esta es la vez que más lejos de costa he estado, de momento. El viento seguía manteniéndose fuerza 3/4.


A las 18:15, tras una dura pelea con el poniente, llegamos al puerto deportivo de Rota de extranjis, ya que entramos por la rampa equivocada, aun así pudimos recoger y endulzar el material.

En el puerto de Rota, recogiendo el material mientras planeábamos próximas travesías.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario