"David Carlos Jaime" y otras conjunciones astrales

El 21 de enero de 2010, fui a dar un paseo andando hasta la laguna de Jeli, para "liberar" a un hermoso ejemplar de galápago europeo (Emys Orbicularis), que algún fenómeno pensó que estaría mejor en una piscina que en su medio natural, otros dos ejemplares no pudieron escapar y murieron ahogados, parece que nuestro amigo tuvo mas suerte.
Así que comencé a andar por el Cordel del Fontanal en dirección a la laguna, por el camino pasé por el Punto Mágico MIRALMAR:

PUNTO MÁGICO - MIRALMAR
NUESTROS ROMÁNTICOS Y MARINEROS
ANTEPASADOS LLAMARON ACERTADAMENTE
A ESTE LUGAR "MIRALMAR".
LA MAR, LA BAHÍA, CHICLANA Y SU CAMPIÑA,
TODO UN EXTENSO HORIZONTE
SE OTEA DESDE ESTA COLINA
DONDE PAQUIRO TUVO SUS VIÑAS
Y LA CAÑADA NOS LLEVA
A LAS LAGUNAS DE GELI Y MONTELLANO
Y AL "CORTIJO DEL INGLÉS".
CHICLANA DE LA FRONTERA - VII CENTENARIO
1303 - 2003

Después de siete años desde la inauguración de los siete puntos mágicos de Chiclana, este es el que se encuentra en mejor estado de conservación.


Este es nuestro amig@, instantes después de soltarlo. Durante el traslado en coche estuvo muy nervioso, aunque lo tenía en las manos, trataba de escapar moviendo nerviosamente las patas y estirando el cuello, parecía que se iba a salir del caparazón. Cuando comencé a andar y apesar de que lo metí en la mochila estuvo más tranquilo. Llegando a la laguna comenzó a inquietarse, pero una vez que lo solté se tranquilizó y después de un tiempo en el agua comenzó a alejarse entre la maleza.
Espero que no vuelvan a tocarte los cojones.


El 11 de febrero de 2010, camino de Medina, volví a pasar por el Punto Mágico "Miralmar", tan solo hacía quince días que había pasado por aquí, y ya han dejado su huella David, Carlos y Jaime. La próxima vez traeré disolvente y un trapo para tratar que borrar vuestra obra de arte.


Pues ya que estoy en camino sigo hacia Medina Sidonia, disfrutando de los hermosos paisajes que tantos días de lluvias nos han dejado.


Aunque había muchos charcos, el camino estaba en buenas condiciones, hace poco que lo han cubierto con una capa de escombros triturados y han hecho tajeas en las orillas.


Casi sin darme cuenta llegué a la antigüa cantera de El Berrueco, que buenos recuerdos de cuando venía por aquí en bicicleta con mi hermano.


Por el camino me cruce con un simpático rebaño de cabras, y con un cabrero muy moderno que iba en coche.


Al subir una loma pude contemplar unas hermosas vistas de Medina.


Llegada a Medina Sidonia, después de subir por la empinada calzada. Un poco mas arriba se encuentra la Iglesia de Santiago, desde donde sale el Jueves Santo la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, procesión que suelo ir a ver todos los años, en el incomparable marco de las calles de Medina.


Continué subiendo hasta llegar al castillo, desde donde pude contemplar unas esplendidas vistas de los pueblos de la bahía, Chiclana, San Fernando, Cádiz, Pueto Real, los aerogeneradores, al bajar la vista observé una maravillosa imagen de los tejados de Medina y los campanarios de sus iglesias. Pero ...


... al mirar hacia la izquierda, ví una mole cuadrada sobresaliendo de los tejados, el "Teatro Doctor Thebussem", seudónimo de Mariano Pardo de Figueroa y de la Serna (Medina-Sidonia, 1828–1918), si Don Mariano levantara la cabeza.
Quizas los responsables de esta atrocidad empezaran como David, Carlos y Jaime, queriendo dejar su huella para la posteridad, sin contar que la posteridad está hasta los güevos de que la pisoteen con tanta huella.
Para relajarme, después de 25 kilómetros andando, me fui al Bar Cádiz a tomarme unas cervezas y unas tapas mientras escuchaba en la radio una entrevista que le hicieron a mi querida "Paula and her Band", luego un carajillo y una siesta en el autobus de vuelta a Chiclana.


.

1 comentario:

  1. Otro pedazo de reportaje.
    Coco, ¿donde se encuentran los otros puntos magicos? Un saludo.

    ResponderEliminar