08.08.2009 Concentración "Caletera"

Travesía: Sancti Petri – La Caleta
Fecha: 8 de agosto de 2009
Distancia: 20 kms
Salida: 11:00
Llegada: 14:35
Tiempo remando: 3h 25m
Tiempo parado: 10m
Viento: W fuerza 3 con intervalos de 4, amainando por la tarde.
Mareas en Cádiz:
Bajamar: 11:17 Alt/m. 0.6 Coef. 0.83
Pleamar: 17:37 Alt/m. 3.1 Coef. 0.81
Como en años anteriores, quedamos para salir desde Sancti Petri para asistir a la concentración de piraguas de La Caleta (Cádiz).

En Sancti Petri preparados para la salida: Coco, Juan, Alejandro, Antonio Roca y Antonio Ortiz.


Durante el recorrido tuvimos la mar de poniente, con bastante oleaje.


Llegando a Cortadura.


Antonio Ortiz llegando a Cádiz, aunque sus compañeros de trabajo no se lo creían.


Los Antonios a la altura de la catedral. Dado el estado de la mar, y para evitar problemas con los bañistas, descartamos hacer una parada de avituallamiento, por lo que continuamos directos hacia La Caleta.


Antonio Ortiz llegando a La Caleta, a ver que dicen a hora sus compañeros.


Hicimos una parada para comer junto al paseo del Castillo de San Sebastián. Los menús de lo más variado: Choco con patatas, ensalada de pasta, tortilla de patatas, sandwich de pollo.


Después de comer nos trasladamos a las inmediaciones del Club La Caleta, donde fuimos los primeros que se inscribieron en la concentración.


Mapa del recorrido de la concentración, un bonito paseo por las milenarias aguas de La Caleta y las históricas murallas de Cádiz. En esta ocasión los amigos del Club Caleta y gracias a la colaboración de la Delegación de Tráfico del Ayuntamiento de Cádiz, consiguieron reservar varios aparcamientos para los participantes, un detalle muy de agradecer dada la escasez de aparcamiento que hay en Cádiz.


Una vez inscritos y con la "equipación oficial" (camiseta y gorra obsequio del restaurante SAN FRANCISCO UNO y el pub PERSIGUEME) nos tomamos un café por invitación de los Antonios, para celebrar su primera travesía a Cádiz.
Foto: Quico


Antonio Ortiz poco antes de la salida de la concentración, que se retrasó hasta las 18:00 esperando que bajase la fuerza del viento y la mar.


Antonio Roca rodeado de participantes en la concentración.


Alejandro con Kisko y Quico. Durante el recorrido tuvimos la oportunidad de charlar con nuestros amigos de otras zonas de la bahía, Jose Bello y su grupo de El Puerto de Sta. María, los cañaillas de SFK, Ignacio y Anto, etc. Como siempre pasa en estas aguas, al bordear las murallas la mar estuvo revueltilla, al chocar las olas estas rebotan y vienen de vuelta.



Juan y Kisko esperando pacientemente a que preparasen los pinchitos. Como otros años los amigos de La Caleta nos obsequiaron con unos pichitos y filetitos, regados con abundante cerveza y de postre unos cubatas, algunos se quedaron hasta las 4 de la madrugada. Lamentablemente no me pude quedar, pero les agradezco igualmente la hospitalidad.
Foto: Quico


José Luís e Inma, propietarios del restaurante SAN FRANCISCO UNO y el pub PERSIGUEME, un año más y a pesar de la crisis, patrocinadores de la concentración.
Foto: SFK


Ya que me fui pronto y no pude hacer una foto de la puesta de sol en La Caleta, como despedida os dejo una foto del Castillo de Santa Catalina.
Por cierto, los compañeros de Antonio Ortiz que empiecen a pagar cafés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario