Documentación



Uno de los alicientes del kayak de mar es la posibilidad de disfrutar de vistas privilegiadas, que de otra manera serían difíciles de contemplar.
En los siguientes enlaces podemos recabar información, que nos ayudará a conocer los lugares por donde naveguemos y comprender su historia.


Guardia Salinera Isleña

"La Isla de León y Cádiz, fieles a los principios que han jurado, no reconocen otro Rey que a Fernando VII".
Esta es la respuesta dada el 4 de febrero de 1810 a la solicitud realizada por el Mariscal Víctor Claude Perrín, que se encuentra al mando de las tropas francesas.
En el Puente Zuazo, que da paso a la Villa, se desencadena el denominado Combate del Portazgo, que finaliza con la dispersión de las tropas enemigas hacia los pinares de Puerto Real y Chiclana, donde se mantendrán hasta que el 25 de agosto de 1812, desisten en su intento por conquistar el "Último reducto de la España Libre". Durante treinta meses, de día, de noche, con viento, frío o lluvia, los defensores de la Isla de León desafiaron a la potencia militar más poderosa del momento. Fortificaciones, artillería, fusiles, embarcaciones cañoneras...
Para saber más: Guardia Salinera Isleña


Cadizpedia

Cadizpedia consiste en la recopilación de todo el conocimiento histórico e intrahistórico de Cádiz. En líneas generales se recogerá conocimiento que tenga contenido enciclopédico como biografías de personajes ilustres, historia de la ciudad, puntos de interés, centros educativos, puntos de interés turístico, lugares geográficos, enclaves naturales, etc.

CastillosNet

En CastillosNet encontrarás información sobre los castillos y fortificaciones de España, una país con un extenso y valioso Patrimonio Histórico-Artístico, aunque con demasiada frecuencia olvidado.


Volver a: Utilidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario