Nadie escarmienta en cabeza ajena

11 de diciembre de 2009


Pues eso, que por no calentar y no estirar adecuadamente, y quizás también por no remar como es debido, estoy de baja (para el kayak) a causa de una tendinitis en el supraespinoso del hombro derecho, parece ser que es una lesión bastante común entre los kayakistas.


Según el traumatólogo aquí se ve la lesión.


Estoy siguiendo un tratamiento de rehabilitación, consistente en unas sesiones de MAGNETOTERAPIA, administradas con un equipo Megasonic 510, generador de campos magnéticos, compuesto por una camilla sobre la cual va un generador de forma toroidal de 60 cm de diámetro que se ajusta alrededor de la zona afectada. No se si será efectivo, pero se duerme mejor que viendo los documentales de animales de la 2.


Luego sigue una sesión de ONDA CORTA, con un equipo UltraTherm 908i, que genera calor en el interior del organismo, en este caso en la zona del hombro, que es donde me colocan los dos emisores, que son esas piezas con forma de fiambrera.

Así que no seáis tan tarugos como yo y a calentar, estirar y remar adecuadamente, os dejo unos enlaces interesantes:

Enlace a un blog con una explicación de lo que es la tendinitis y un video muy bueno de rehabilitación (fortalecimiento y flexibilidad).
http://shiatsuvital.blogspot.com/2009/01/tendinitis-hombro.html

Guía de estiramientos para kayakistas y otros deportes, para antes y después de remar.
http://www.estiramientos.es/index.php?filt=kayak

.

2 comentarios:

  1. Coco que te mejores pronto para poder vernos en el agua

    ResponderEliminar
  2. Ya decia yo ¡¡¡¡. Necesitarás una buena dosis de paciencia pues eso requiere reposo. Un abrazo y que te mejores pronto para vernos en el agua :)

    ResponderEliminar