Menorca


Nuestro amigo Kiko, ha pasado unos días de vacaciones en Menorca y ha querido compartir con nosotros sus experiencias:



Hola Coco.

Como sabes nací en Mahón (Menorca) y me he criado en San Fernando (otra Isla). A principio de año una amiga “Cañailla de la Isla”, que vive en Mahón, me llamó para invitarme a la boda de su hija. Hacía veinte años que no iba a Menorca y ya tenia ganas.
Un hermano, que trabaja en Menorca, y mi primo me ofrecieron casa. Me despertaron el gusanillo y me puse a buscar billetes de avión en Internet, había buenos precios teniendo en cuenta que hay que hacer escala en Madrid o Barcelona.


Salí el 22 de junio, para poder ir el 24 con mis primos a las Fiestas de San Juan en Ciudadela, ya que nunca las había visto y es la fiesta más típica de Menorca.
Increíble la cantidad de gente, sobre todo Mallorquines y Catalanes que vienen para pasar dos días de fiesta y se vuelven “cargaditos” de “pomada”,  la bebida oficial de las fiestas Menorquinas.


Aprovechando la estancia en Menorca, contacté por internet con María Teresa y Carlos de la empresa Menorca en Kayak. Tienen diversas actividades en kayak, entre ellas el alquiler de “kayak de mar” con equipo de primera, precios económicos, atención exquisita y te llevan el kayak donde tu quieras. Su tienda esta súper surtida y con artículos de primera. Además de colaborar en la Concentración Popular de Kayaks, todos los años en octubre organizan las Jornadas Menorca en Kayak de Mar.


Alquilé un kayak para los días 27, 28 y 29. Me adjudicaron un Wilderness Tsunami 165, equipado con timón, cubre, pala, una pala de repuesto desmontable, chaleco, achicador, cabo de rescate y bolsa estanca, todo por 80€ los tres días.


Los días 27 y 28 salí de Es Grau, donde tienen la base, hacia el faro de Favaritx, infinidad de calitas, cuevas y rincones preciosos, el mar con una transparencia espectacular.


El día 29, Carlos me trajo el kayak al puerto de Mahón, quede con el en casa de mi primo, en Cala Rata, junto a la Estación Naval de Mahón. Desde este punto recorrí gran parte del puerto, que está catalogado como el segundo puerto natural mas grande de Europa.


Impresionante la cantidad de puntos de amarre de las Estaciones Náuticas y de particulares a pie de casa y lo mejor es la abundancia de rampas, calitas y todo tipo de accesos que facilitan la entrada al mar y GRATIS, el que yo utilicé en cala Rata está cuidado por los vecinos que además tenían las embarcaciones en la puerta de atrás.
Dentro del puerto hay que visitar: Castillo de Isabel II - La  Mola,  Isla del Rey y El Lazareto.  



.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario