22.07.2009 II Vuelta a las Gadeiras

Travesía: II Vuelta a las Gadeiras
Fecha: 22 de julio de 2009
Distancia: 48 kms
Salida: 09:35
Llegada: 17:30
Tiempo remando: 6h 10m
Tiempo parado: 1h 45m
Viento: W fuerza 1 con intervalos de 2.
Mareas en Sancti Petri:
Bajamar: 10:03 Alt/m. 0.40 Coef. 1.01
Pleamar: 16:26 Alt/m. 3.30 Coef. 1.02
Mareas en Cádiz:
Bajamar: 10:00 Alt/m. 0.56 Coef. 1.01
Pleamar: 16:24 Alt/m. 3.70 Coef. 1.02
Mareas en La Carraca:
Bajamar: 09:57 Alt/m. 0.44 Coef. 1.01
Pleamar: 16:24 Alt/m. 3.75 Coef. 1.02
Mareas en Gallineras:
Bajamar: 10:02 Alt/m. 0.39 Coef. 1.01
Pleamar: 16:35 Alt/m. 3.40 Coef. 1.02

En esta ocasión, nos reunimos Juan A., Jesús, Quico, Alejandro y Coco, para repetir la Vuelta a las Gadeiras.
Salimos unos minutos antes de la bajamar, con objeto de aprovechar la corriente en dirección a Cádiz producida por la marea creciente, y continuar corriente a favor por los caños hasta San Fernando, donde aprovecharíamos la vaciante hasta Sancti Petri.
Un estudio minucioso de las mareas de la zona, puede ser decisivo para el éxito de la travesía. Hacer la vuelta con las corrientes en contra, puede ser un calvario.


Aquí estamos, preparados para la travesía: Coco, Alejandro, Quico, Juan y Jesús.


Al pasar por la Punta del Boquerón, tuvimos que arrastrar los kayaks por la arena.


Alejandro y Juan llegando a Cádiz.


Cuanto mas nos aproximábamos al castillo de San Sebastián, mas dudas teníamos sobre si podríamos pasar por el Puente Canal o no. Dudábamos si poner rumbo a la Punta del Sur o intentar pasar por el Puente Canal.
El día anterior había salido una noticia en el Diario de Cádiz en la que comentaban que habían apuntalado el Puente Canal para reforzarlo.


Al final acertamos, pusimos rumbo al Puente Canal y pudimos pasar por un paso que han dejado entre los puntales.


Hicimos la parada programada para reponer fuerzas en La Caleta.


Baluarte de La Candelaria.


Bajo de La Cabezuela. Se pueden apreciar los pilares del futuro segundo puente de acceso a Cádiz, el Puente de la Constitución de 1812. ¿Donde se van a meter tantos coches?


Castillo de San Lorenzo del Puntal y Torre Puntales.


Quico pasando por el Puente Carranza.


Continuamos por el caño de La Carraca, hasta llegar al Arsenal de La Carraca.


Ponemos rumbo a la factoría de NAVANTIA.


Pasamos frente al Taller de Lanchas Rápidas, donde pudimos ver las corbetas Clase BVL (Buque de Vigilancia de Litoral), que se están construyendo para la Armada Venezolana.


Parada en el pantalán de La Magdalena. A partir de ahora, con la marea bajando, es cuesta a bajo.


Como en otras ocasiones, disfrutamos viendo el chavalerío que se bañaba en el puente de La Baera.


Pasando el puerto de Gallineras, afrontamos el tramo final de la travesía.


Llegando a Sancti Petri.


Para finalizar, lo celebramos tomando unas cervezas en La Carpa.


Le tocó pagar a Quico, ya que era la primera vez que realizaba la Vuelta a las Gadeiras.
Como siempre nos despedimos quedando para realizar otras travesías.

3 comentarios:

  1. Hola coco y cia...

    Estupendo veo que ya váis por a 2ª edición, a ver si nosotros ponemos en funcionamiento la 1ª, aunque con algunas variantes.

    Permiteme una rectificación en cuanto a las corbetas que estamos construyendo en Navantia. No son de la Clase Povzee, son del tipo BVL (Buque de Vigilancia de Litoral, también para Venezuela. Las que tu mencionas se están construyendo en la factoría de Puerto Real...

    Sin más y esperando que no te importe la rectificación, recibe un cordial saludo.

    Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la aclaración, ya está corregido.

    ResponderEliminar
  3. Saludos amigos,soy un entusiasta venezolano que buscando foto precisamente de esos buques que tienes,llegué a tu web,sé que es un atrevimiento,pero me gustaría saber si posees más fotos del BVL clase Guaicamacuto y sí es así,podrías suministrármelas (a este correo, juancarlos_z_z@hotmail.com) para postearlas en el foro Venemil? un foro militar de Venezuela,sin más nada que agregar,muchas gracias.

    P.D: Hermosas fotos de Cadiz.

    ResponderEliminar