03.10.2009 I Travesía "Bahía de Cádiz" (el desenlace)

Recorrido de la "I Travesía Bahía de Cádiz", entre El Trocadero (Puerto Real) y La Casería (San Fernando).


Rampa del C.N. Trocadero momentos antes de la salida.
A las 12:15, acompañado por Deli, llegamos al muelle de Puerto Real, la organización tenía reservada una zona de aparcamiento para los participantes, lo que bien empieza ...
Mientras preparábamos el material saludamos a los compañeros de Gibraltar, San Fernando, El Puerto de Santa María, Sevilla, Rota, Conil, etc.


A las 13:16 iniciamos la travesía, rumbo a La Casería (San Fernando).
Nos reunimos unos ciento doce kayakistas, de todas las modalidades: pista, sprinter, kayak de mar, autovaciables, etc. Barcos de todo tipo de material: plástico, fibra, carbono, madera, lona. Algunos con más mili que el Capitán Trueno y otros que salían por primera o segunda vez.


Nuestro amigo Juan hizo de guía, mantuvo un buen ritmo, parando en los puntos clave para reagrupar al personal, aunque en algunos momentos le costó "mantener a raya" a los más ansiosos.


Boya Nº 9 de la canal de La Carraca.
El recorrido hasta La Casería lo hicimos con la mar como un plato y viento en calma, hacía calor pero... sabíamos que había cerveza fría esperando.

14:20 llegamos todos los participantes, en un grupo compacto, a la playa de La Casería.


Fuimos muy bien acogidos por el personal del C.P. La Casería.
Durante la comida el alcalde de San Fernando y un representante de la ¡¡¡Federación Andaluza de Vela!!!, entregaron unas mochilas de la Fundación ECOMAR, a los participantes que salieron agraciados en el sorteo.


Este fue el menú: papas alinás, guiso de choco con garbanzos, cerveza, refrescos y fruta.


A las 15:20, una vez finalizada la comida, continuamos la travesía de regreso a Puerto Real.
Vimos fondeada la Lancha Cañonera de la Guardia Salinera Isleña


De vuelta a Puerto Real, aprovechamos para charlar con los compañeros de otras localidades, disfrutando de un suave viento de poniente que nos ayudó con la digestión.


16:25 llegada a Puerto Real.
La organización puso a disposición de los participantes una manguera de agua dulce, para limpiar las piraguas, y los vestuarios del C.N. Trocadero, para que nos duchásemos y nos cambiásemos.
Pasamos un gran día de convivencia piraguera, todo estuvo muy bien organizado, se notó que había varias administraciones implicadas, solo echamos en falta una cosa... ¿¿¿donde estaba la Federación Andaluza de Piraguismo???.
Esperemos que esta iniciativa se repita en más ocasiones, ya que es una buena forma de intercambiar experiencias con otros kayakistas, crear afición a este deporte y conocer el entorno del Parque Natural Bahía de Cádiz, en el mejor medio de transporte para recorrer estos parajes, y el más ecológico.


La noticia en los diarios digitales, la misma noticia coma por coma, que poco originales.

La Voz Digital 04.10.2009: Puerto Real y San Fernando, unidas por la entrega de los 119 'kayaks' participantes
Andalucía Información 05.10.2009: Más de un centenar de kayaks participan en la I Travesía por la Bahía de Cádiz
Diario Bahía de Cádiz 05.10.2009: Más de un centenar de kayakistas estrenan la ‘I Travesía Bahía de Cádiz’ entre Puerto Real y San Fernando
Diario de Cádiz 05.10.2009: Rotundo éxito entre Puerto Real y La Isla

Ya se de donde parte la noticia: pichar aquí, veréis que sorpresa
No me canso de decir que la concentración ha sido un acierto y ojalá que se repita muchas veces, mis felicitaciones a los organizadores, pero... ¿que tiene que ver una concentración de kayaks con la promoción de la vela ligera?

2 comentarios:

  1. Gracias por las fotos, de uno de los participantes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Coco. Estoy totalmente deacuerdo contigo con que la concentración ha sido un acierto. Pienso que es este tipo de actos son los que crean afición de la buena. Seguro que más de uno que tuvo su primera experiencia ese dia esta deseando de repetir.
    Felicitaciones por tu descripción del momento, como siempre tan detallado. Saludos, y hasta la próxima. Silvio.

    ResponderEliminar