SS.MM. los Reyes Magos de Oriente llegan con retraso a Sancti Petri

15 de enero de 2010


Ayer salimos a andar, como de costumbre nos dirigimos a Sancti Petri, ya desde lejos divisamos algo extraño en el paisaje. Al acercarnos pudimos comprobar que SS.MM. los Reyes Magos de Oriente habían dejado, con algo de retraso, un regalito para los amigos de Sancti Petri.


Hoy por la mañana fui a dar una vuelta en bici y pasé por Sancti Petri, me encontré a unos operarios cambiando la envoltura del "regalito" por otra mas elegante.
En el cambio de vestimenta pude ver una estatua con unos atributos que darán que hablar. Así que me fui a casa, para cambiarme y volver a la inauguración que sería a la una.


La estatua con su nuevo envoltorio, esperando ser inaugurada. Durante la espera pude oír los comentarios de la gente, al ver los pies y manos tan grandes especulaban con el tamaño que tendrían sus atributos.


Un poco pasada la una de la tarde, llegó el alcalde, saludó a algunos de los asistentes y sin mediar palabra descubrió la estatua. Se echaron en falta un micrófono y unas palabras explicando lo que representa, quien es el autor, etc, esperaremos a leerlo mañana en el Diario de Cádiz.


Una vez descubierta la estatua, se oyeron voces de asombro, ¿o de admiración?, por lo bien dotada que está la estatua. Supongo que será Hércules señalando hacia su templo. La estatua está enseñándole el culo a Sancti Petri, ¿será un presagio de algo?. Una cosa está clara no es judío.


Este es el motivo de los clamores, como podéis imaginar hubo comentarios de todo tipo: "la de accidentes que va a haber cuando los coches se queden mirando...", "dentro de poco tendrá la picha brillante de tanto que se la van a tocar", "esto va a ser un santuario gay", "no había un bañador para ponerle al muchacho", etc.


¿Quien es...?
Como no hubo presentación de la estatua, ahora nos preguntamos ¿quien es?.
Todos conocemos el mosaico que hay en fachada de la iglesia de Sancti Petri representando a Sancti Petri pescador, con el castillo al fondo y un atún a sus pies.
Yo creo que esta estatua es una representación laica de Sancti Petri, la misma simbología: el castillo, los atunes, aunque despojado de la túnica, la vara, la aureola.
A la estatua no la podemos llamar Sancti Petri, pues todos sabemos que es el nombre italiano de San Pedro, para hacer laico el nombre habría que dejarlo en Petri, diminutivo de Petra, como la estatua es de bronce y muuuuy macho no le pega nada nada, así que le llamare Pedro.

Pues se va a quedar en Herculito ... es que hoy no había leído el Diario de Cádiz: Hoy se inaugura el monumento 'Hércules' en el poblado de Sancti Petri

Andalucía Información 15.01.2010: Una estatua de Hércules preside la entrada del poblado de Sancti Petri

Diario de Cádiz 16 de enero de 2010: El poblado de Sancti Petri recupera la presencia mitológica de Hércules


14 de febrero de 2010, San Valentín
HERCULES ENAMORADO

Hoy día de San Valentín, hemos descubierto que Hércules se ha enamorado de nuevo, y prueba de ello es esta bella declaración de amor: "Que se prepare la gorda del puente azul".
Con los malos ratos que le dió Meg, que al principio no le hizo ni puñetero caso, y luego las pasó canutas para conquistar su corazón, renunciando incluso al Olimpo para estar con su amada. Resulta que Hércules llegó a Sancti Petri, a lomos de su fiel Pegaso, y en menos de un mes se ha vuelto a enamorar, esta vez la agraciada ha sido la "Venus al sol", si, la gordita que vive junto al puente azul.
Esperemos que sean felices y coman perdices... y sobre todo que los dejen en paz.

P.D.: Cosa rara, no he encontrado en internet ninguna foto de la novia, cuando haga alguna la pondré para que conozcáis su singular belleza.


Lo prometido es deuda, aquí está la hermosa novia, seguiremos atentos al romance.
"Venus al sol"
Del autor chiclanero José Hermida, que asegura que la escultura representa el espíritu de Chiclana, el civismo y la serenidad de su gente, el misticismo de sus playas y la blanca luz sobre su tierra de viñas.


.

6 comentarios:

  1. Viendo la primera foto, la que aún está tapado pense que era la imagen de un pescador submarino...

    La segunda, de un pescador de atunes señalando donde los pesco...

    La tercera, vuelve el misterio...

    La cuarta, un emperador romano...

    La quinta foto. es para decir en que chiringuito parara este verano...

    Pero la sexta foto, es para que los demás nos sintamos acomplejados...

    Sea quien sea lo cierto es que está merced a todos los vientos y que debe tener los pezones duros como el bronce...

    Otro motivo más para visitar ese rinconcito donde me crié, Sancti Petri...

    Saludos.

    Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo reportaje brother. Aunque yo más que Herculito le llamaria Er-culito.

    ResponderEliminar
  3. Vaya con la estatua, yo la vi ayer cuando iba a dar un paseo por el poblado y como a todos, nos llamó la atención el tema antes hablado, creo que se les ha ido un poco la mano jeje.
    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  4. Me he reido un monton, Coco, como siempre cuentas las cosas que da gusto.
    Yo también votaría por Er-culito.

    ResponderEliminar
  5. Antonio, muy bueno lo de los pezones.

    ResponderEliminar
  6. No hay duda de que el hombre está fuerte, con respecto a sus atributos sin nos fijamos bien no hace más tamaño que su pulgar.
    Cuestión de proporciones.

    ResponderEliminar