04.08.2012 Concentración en Sancti Petri

Travesía: Concentración en Sancti Petri
Fecha: 4 de agosto de 2012
Distancia: 10 kms
Viento: W fuerza 1
Mareas en Cádiz
Pleamar: 05:28 Alt/m.: 3.38 Coef.: 0.87
Bajamar: 11:15 Alt/m.: 0.56 Coef.: 0.87
Pleamar: 17:44 Alt/m.: 3.61 Coef.: 0.87


Cartel anunciador de la concentración
Llevamos varios años sin concentración en Sancti Petri tras la desaparición, por motivos que desconozco, de la que organizaba Sancti Petri Kayak y que tan buena acogida tenía, en alguna edición se superaron los 200 inscritos y no había tanta afición como ahora.
Hoy venimos con ilusión, esperando que la concentración organizada por ADR Náutica Sancti Petri tome el relevo y en el futuro sea "La Concentración de Sancti Petri".


El sábado 4 de agosto, poco antes de las diez de la mañana, nos encontrabamos en la playa de Sancti Petri dispuestos a pasar un día de ambiente kayakero.


A las 10:00, con el viento en calma y la mar como un plato, los organizadores dieron la salida.
Los aproximadamente 50 kayakistas incritos comenzamos a palear por el caño de Sancti Petri, con la corriente a favor, en dirección a la playa de La Barrosa.


Desde el primer momento disfrutamos de un ambiente muy agradable


Deli con su veterano kayak Perception "Carolina", que a pesar se sus grietas en el fondo del casco, fruto de un mal diseño, sigue navegando.


Gonzalo disfrutando de su nuevo kayak Prijon SeaYak.


Y como a mi nadie me hace fotos, me estoy especializando en autorretratos.


Atrás dejamos Sancti Petri y "los barros coloraos", navegamos paralelos a la abarrotada playa de La Barrosa.


Anto, un cañailla afincado en Cartagena que todos los veranos nos visita con su kayak y pala artesanales, y Antonio, compañero de travesías (y cervezas) por Sancti Petri.


Llegamos al canal náutico situado frente a la segunda pista de La Barrosa, donde los organizadores repartieron botellas de agua y descansamos unos minutos antes de emprender la vuelta.


Ángel, un kayakista de Jaén que estaba de vacaciones por la zona, aprovechó para hacer unas fotos de recuerdo de La Barrosa y Sancti Petri.


Lourdes y Paco, pionero de la pesca en kayak en Sancti Petri, con el que he paleado muchas horas por "Los Farallones" buscando las jurelas, las obladas, los listados, etc.


Trás el descanso, ponemos rumbo al castillo de Sancti Petri, siguiente punto de parada de la concentración.


Deli charlando con Ángel, que estaba entusiasmado con nuestra zona y el día tan bueno que estábamos disfrutando.


Tras unos minutos de paleo y charlas con los compañeros de travesía llegamos al castillo, donde hicimos una parada para estirar las piernas.


Foto del grupo de unos cincuenta kayakistas que participamos en la concentración de Sancti Petri.
Faltó mucha gente de la bahía, quiza por falta de difusión de la convocatoria o porque el personal está de vacaciones.


Aunque el recorrido estuvo muy acertado, echamos de menos una breve visita al interior del castillo, que seguro hubiera sido recibida con entusiamo y agrado por los participantes, teniendo en cuenta que una de las empresas colaboradoras es la que gestiona las visitas.


Antes de finalizar la concentración paramos en "La Isla de las Gaviotas" para refrescarnos con un baño, y los más previsores, que siempre llebamos la nevera a cuestas, con una cerveza bien fría y sus correspondientes patatas frítas.
Se lo complicado que resulta la organización de una actividad como esta, los problemas "burrocráticos" son cada vez mayores y los patrocinios en estos tiempos casi imposibles, por eso felicito a los organizadores y les animo a que el próximo año y sucesivos se repita la concentración.


3 comentarios:

  1. Muchas gracias por las fotos y la crónica del evento, pasamos una buena mañana

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la fotos y la compañía. Fue un día de los que hay pocos en el verano y de los que crea afición a la práctica del kayac.
    A ver si conseguimos el año que viene terminarla como Dios manda: con una cervecita fresca.

    Manuel Angel

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por los comentarios.

    Todas las fotos aquí:
    FOTOS

    ResponderEliminar