Temporal en La Barrosa. Esto no tiene fin

2 de enero de 2010.

Imagen de la playa de La Barrosa, con la característica piedra que marca el comienzo de los acantilados, y el castillo de Sancti Petri al fondo.


Acantilados de La Barrosa y la famosa piedra.


A mediados de diciembre de 2009, después de un otoño fantástico, comenzó el temporal. Al fondo podemos ver el castillo de Sancti Petri.


Primera pista de la playa de La Barrosa, con sus característica torre Bermeja y la piedra aguantando los envites del temporal.


El día 1 de enero de 2010 desapareció la piedra.
Diario de Cádiz 2 de enero de 2010: El fuerte temporal elimina una amplia franja de arena de La Barrosa


En esta foto podemos ver como ha quedado la playa después del temporal, aun no ha acabado el mal tiempo, así que ya veremos como queda al final.
Como siga así el tiempo, este año el día de Reyes no veremos a los chiquillos con las bicicletas y los juguetes por el paseo marítimo.


A ver quien es el guapo que pone aquí la toalla para tomar el sol.


Así ha quedado la playa en la zona del Novo Sancti Petri, la zona de la basada del poste de la megafonía ha perdido cerca de 2 metros de arena.


La mar, como las personas, cuando ya no puede mas, vomita lo que le ha sentado mal. Impresionante la cantidad de tapones, bastoncillos para los oidos, tapaderas, pequeños trozos de plástico, etc, y por supuesto mucho alquitrán.
¡¡¡ Que de mierda tiramos a la mar !!!


Otra de las cosas que aparecen después de los temporales, son las fragatas portuguesas (Physalia physalis). Con apariencia de medusa, la fragata portuguesa es en realidad un organismo colonial cuyos individuos se especializan para mantener viva la colonia. Se trata de una agrupación de medusas e hidroides que se dividen el trabajo: digestión, detección de presas, defensa y navegación.
Mas información en Wikipedia


12 de enero de 2010. Se llenan los pantanos.

Y como dice el refrán: Al mal tiempo buena cara.
Gracias a las intensas lluvias de estos días, en la segunda semana de 2010 tenemos los embalses de la Cuenca Atlántica Andaluza, a la que pertenecen los embalses de la provincia de Cádiz, a un 70% de su capacidad, en la misma semana del año 2009 estaban al 40% y la media de los últimos 10 años está en un 57% de agua embalsada.
En el gráfico podemos ver la estadística de agua embalsada en el Guadalcacín a fecha 12.01.2010.
Cuando estuve en la Semana Santa de 2008 el embalse estaba al 23,25% y cuando fui en mayo de 2008 al 22,5%.

Diario de Cádiz 12 de enero de 2010: Hay agua para tres años


16 de febrero de 2010. Continúa el temporal.

El temporal continúa haciendo estragos, ayer llovió a lo bestia anegando medio Chiclana, y el mar sigue empeñado en dejarnos sin playa, al ritmo que vamos este verano cada uno vamos a tener que llevar un cubo de arena ya que no va a haber para todos.


Entre la segunda pista y el Novo Sancti Petri, apareció varado un catamarán de 12 metros, que había sido robado en Alicante, los ladrones se vieron sorprendidos por el temporal que los arrastró a la playa donde finalmente varó el catamarán, luego se dieron a la fuga.


Y en la playa de Costa Sancti Petri ha varado la pontona que está colocando el balizamiento de la canal de entrada a Sancti Petri. Es la tercera que utilizan, la primera naufrago en el caño a causa de un temporal y la segunda la montaron pero no la llegaron a utilizar.


Diario de Cádiz 16 de febrero de 2010: Chiclana se lleva la peor parte de las intensas lluvias que afectan a la provincia
La Voz digital 16 de febrero de 2010: El segundo temporal inunda la Bahía y provoca destrozos en el Campo de Gibraltar


19 de febrero de 2010. Otra noche de perros.

Hemos vuelto a tener otra noche de perros, lluvia y viento por un tubo, la autopista cortada, el aeropuerto de Jerez cerrado, los trenes sin servicio, etc, y aquí no paran de encallat barcoa. En la foto el "GRAND SLAM" encallado en el espigón de Sancti Petri.


Otro barco encallado, este ha tenido mas suerte, ha varado junto al acceso de los pantalanes del Club Náutico de Sancti Petri. Y para el domingo y el lunes más, ya veremos como acaba esto.


Diario de Cádiz 19 de febrero de 2010: Chiclana vuelve a llevarse la peor parte de las intensas lluvias de ayer

.

3 comentarios:

  1. Coco:
    Buenísimo reportaje. Claro y conciso. Las fotos, muy acertadas e ilustrando muy bien el artículo. Ni El Diario, ni la TV, cuando quiera saber de estos temas, nada mejor que tu página...

    Y, ahora, viendo como está la mar, a ver quién es el guapo que se pone a surfear olas con el kayak. XD, qué mono de subirme al barco y palear en mar abierto por derecho...

    Un abrazo, 'periodista'

    ResponderEliminar
  2. doy mi opinión sobre la roca que ha desaparecido .Que ocurre en Cádiz capital todos dicen voy a la plaza de toros ahhh pero hay plaza de toros en Cádiz .pués lo mismo ocurrirá en la playa diremos damos la vuelta en la roca y el que viene de fuiera dirá que roca .Hay donde daré la vuelta cuando yo corra en la playa ya no tendré referencia ahhh bueno si la vuelta la daremos .oye donde damos la vuelta poo donde estaba la piedra que se llevó errr temporá ta malo que vino jajajajajajaja un chiclanero.

    ResponderEliminar
  3. Queremos ir en septiembre a sancti petri, ha vuelto todo a la normalidad??

    ResponderEliminar