Inauguración del Castillo de Sancti Petri

El pasado sábado 26 de marzo de 2011, el secretario de Estado de Política Territorial y los alcaldes de San Fernando y Chiclana, en "petit comité", casi a hurtadillas, inauguraron el Castillo de Sancti Petri.
Después de haber cursado invitaciones a distintos colectivos (entre los que no nos encontrábamos ni los kayakistas de Sancti Petri, ni los de San Fernando), a última hora y alegando razones dificilmente creibles, anularon las invitaciones e inauguraron el Castillo a prisa y corriendo.


Con las prisas de la vorágine inaugurativa previa a las elecciones municipales (según la Ley Electoral a partir del lunes 28 de marzo no se puede inaugurar nada), Zarrias casi se parte la cabeza al desembarcar.
Debo reconocer que se me han puesto los pelos de punta al ver la caída, "pa haberse matao".
Si una de las cosas que se inauguraban era el embarcadero, ¿por que desembarcaron a las autoridades por las piedras?, es surrealista, como si en la inauguración del AVE Madrid-Valencia fuesen los políticos en carromato.

Algunos colectivos que habían sido invitados al acto y esperaban con ansiedad y emoción la inauguración, mostraron su descontento con la medida, máxime después de que hubieran preparado un catering para 200 personas (pagado por todos nosotros: 30€ x 200 = 6.000€), "las gaviotas" se debieron poner moradas.

La verdad, después de dos años de obras, me esperaba un acto con más realce, más vistoso, con muchos barcos, kayaks, windsurfistas, banda de música, malloretes, fuegos artificiales, etc.

El Castillo de Sancti Petri es más que un montón de piedras puestas de forma más o menos ordenada, es un sentimiento. Se ha perdido una gran oportunidad de "poner en valor" un gran vínculo de unión entre Chiclana y San Fernando y el resto de la bahía.

¡¡¡ DECEPCIONANTE !!!



26 de marzo de 2011 lavozdigital.es: Gaspar Zarrías inaugura las obras de rehabilitación del Castillo de Sancti Petri

26 de marzo de 2011 lavozdigital.es: El castillo tendrá uso museístico y de hostelería

27 de marzo de 2011 diariodecadiz.es: Dos siglos más de vida para el Castillo de Sancti Petri



.

1 comentario: